miércoles, 1 de junio de 2011

Lidia a pie

La lidia a pie es la forma en que más se conocen las corridas de toros, consiste en que el torero pueda demostrar sus habilidades con el capote, después de los tercios viene la muerte del toro.

El torero tiene hasta 3 oportunidades para poder estoquear al toro, la espada tiene que ingresar con una longitud de 80 cm, para que sea exitoso este último tercio.

Lidia a caballo

La lidia a caballo es una forma más elegante de torear, es un poco más sangrienta, ya que se puede lastimar tanto el caballo y se le hace un poco mas de daño al toro, el torero en esta lidia muestra sus habilidades con el capote y las muletillas sobre el caballo.

En esta clase de lidia es un poco más difícil torear, ya que el torero tiene que estar muy bien preparado para poder majar tanto al caballo como al toro.
Esta lidia es más conocida como ¨corrida de rejones o rejoneadores¨, esta  tiene los mismos tercios que la lidia a pie, las banderillas son colocadas por el mismo rejoneador, a diferencia de la lidia a pie que las banderillas las coloca alguien diferente al torero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario