miércoles, 1 de junio de 2011

Orden de las corridas

Orden de la corrida
La corrida comienza con el paseíllo, en el que desfilan los matadores seguidos de sus cuadrillas y del personal de la plaza de toros.
Una corrida de toros se divide en tres partes, denominadas "tercios" y 2 suertes (de capote y de muleta):
1.    Tercio de varas: durante este tercio el torero muestra sus habilidades con el capote, otra parte de este tercio es cuando el toro recibe unos puyazos en el morillo, esto lo hace un picador y esto se hace para poder medir la bravura del toro. En algunos estudios muestran que la gente prefiere el toreo a caballo.

·         Dentro de este tercio entra la suerte del capote.

2.    Tercio de banderillas: en este tercio se le clavan unas banderillas al toro, las banderillas se colocan en el lomo, las funciones de estas banderillas son 2, la primera y más importante es que este tercio le permite al matador verificar la embestidura del toro, después de la pica, cual es el mejor pitón para torearlo y sobretodo la condición del toro para la lidia, y la segunda darle un ambiente mas alegré a la fiesta, además que permite a los integrantes de la cuadrilla poder lucirse ante el público.

3.    Tercio de muerte: Durante este tercio tiene lugar el enfrentamiento del matador con el toro. El matador realiza la faena de la suerte de muleta y posteriormente le da muerte con el estoque.

·         Dentro de este tercio entra la suerte de muleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario